_
_
_
_
_
Ferrocarril

La pugna por el negocio del doble ancho

El suministro hasta de 71 trenes AVE dotados con sistema de cambio de ancho automático tiene en guardia a Talgo y CAF, enconados rivales en este campo desde que la empresa de Beasain desarrollará un sistema propio.

Renfe pretende dar prioridad a la compra de unidades de este tipo para trayectos regionales. Es decir, que si convoca un segundo consejo de administración para resolver una parte del macropedido, esta adjudicación se realizaría en la reunión de ese órgano prevista para hoy. El concurso prevé la compra de entre 35 y 45 trenes y la operadora se ceñirá a la parte baja de esa horquilla. Los adjudicatarios serán previsiblemente tanto la empresa de los Oriol como el fabricante controlado por las cajas vascas.

La segunda remesa se refiere al suministro de trenes con este mecanismo que permite circular por vías de ancho ibérico y ancho internacional, pero especializados en servicios de larga distancia. Aquí las bazas de Talgo parecen mayores, aunque finalmente Renfe también podría optar por repartirlo entre los dos fabricantes.

Asimismo, queda por adjudicar un concurso más antiguo para suministrar a Renfe entre 12 y 15 locomotoras de doble ancho y tracción diésel, en el que CAF cuenta con muchas bazas para ganar.

Finalmente, y también con un orden de prioridad menor, Renfe debe resolver la convocatoria para comprar hasta 10 trenes hotel de ancho variable, en la que Talgo es el gran favorito.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_