_
_
_
_
_
Cuentas

Sanitas elevó un 4% su beneficio y un 11% su volumen de primas en 2003

La aseguradora Sanitas obtuvo en 2003 un beneficio neto de 41 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 4% respecto al año anterior, mientras que el volumen de primas creció un 11%, hasta alcanzar los 575 millones de euros, informó hoy la compañía.

La firma indicó hoy que el beneficio "se destinará fundamentalmente a inversiones en infraestructuras y mejora de la calidad y variedad de los servicios".

El beneficio operativo aumentó en un 12,8%, hasta los 77 millones de euros, y el margen de solvencia quedó fijado a finales de año en 247 millones de euros, casi tres veces más que la cuantía mínima obligatoria. El número de socios de Sanitas llegó a 1,36 millones, lo que representa un aumento del 5,7% respecto al año anterior.

Tras recordar que en 2003 la actividad de residencias para mayores generó unas inversiones de 32 millones de euros, Sanitas avanzó que 8 millones de euros más se utilizarán en la construcción y puesta en funcionamiento de una nueva residencia en 2004. Asimismo, proyecta la construcción de un nuevo hospital en la zona Norte de Madrid, con 90 camas, que estará terminado para finales de 2005 y requerirá una inversión de 44 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_