_
_
_
_
_
Cataluña

ERC no descarta que Carod vuelva a la Generalitat tras las elecciones europeas

El secretario general de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, se autoexcluyó el jueves como candidato al puesto de 'conseller en cap' en Cataluña y exigió a Pasqual Maragall la designación de otro miembro del partido para el cargo. Un día después, el portavoz de Esquerra, Joan Ridao, declaró que 'no está descartada la posiblidad de que Carod-Rovira pueda volver al Gobierno de Cataluña, pasadas las elecciones europeas'.

'Habrá que ver el escenario electoral que se crea a partir del 14 de marzo, el clima político y qué mayoría hay después de las elecciones. No hay ninguna determinación para que Carod no vuelva al Gobierno de Cataluña', explicó a Onda Cero. Anteriormente, el senador y vicesecretario general de ERC, Carles Bonet, desveló la existencia de un acuerdo 'de palabra' entre Maragall y Carod para la vuelta de éste al Gobierno tras el 14-M.

Carod-Rovira exigió a Maragall que volviera a nombrar a un 'conseller en cap' y que éste fuera de ERC para respetar las condiciones del acuerdo tripartito. Maragall dio por cerrada la crisis desencadenada por la tregua de ETA en Cataluña considerando que la persona propuesta por Carod (el conseller de Educación, Josep Bargalló) era la adecuada, pero dijo que se tomará con 'calma' el nombramiento.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_