_
_
_
_
_
Resultados

Royal Bank gana 6.335 millones, igual que los bancos españoles

El Royal Bank of Scotland, el segundo banco británico, obtuvo en 2003 los mejores resultados de su historia, con un beneficio neto de 6.335 millones de euros, una cifra similar a los 6.349 millones logrados por todos los grupos bancarios españoles en el mismo período.

La buena marcha del negocio del Royal Bank se apoya sobre el trípode de tarjetas de crédito, seguros y su filial estadounidense Citizens Financial. El banco escocés mejoró sus resultados en todos los segmentos, excepto en la división de gestión de patrimonios, debido a la crisis de la Bolsa que siguió afectando a sus negocios el año pasado.

El presidente de la entidad, George Mathewson, mostró su escepticismo sobre las perspectivas de las fusiones transfronterizas, al igual que lo hiciera recientemente el titular del SCH, Emilio Botín, el banco español asociado al Royal. 'Estas operaciones traen muchos problemas', dijo Mathewson, aunque señaló que si se desencadena un proceso de fusiones será 'Alemania el primer país afectado, por la crisis que atraviesa la banca alemana'.

Mathewson recordó que su banco ha comprado 25 entidades desde 1988 y no descartó realizar nuevas adquisiciones este año. 'Está claro que podemos financiar más operaciones con nuestro propio capital, siempre que el banco que nos interese cumpla nuestros requisitos', explicó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_