_
_
_
_
_
Software

Microsoft suprimirá los anuncios intrusos en su portal MSN

El gigante del software Microsoft ha decidido acabar con los anuncios intrusivos o pop up, considerados como una de las formas más irritantes de publicidad en internet. Al menos dejarán de estar presentes en su portal MSN en Europa.

Pero su desaparición no será inmediata y depende, en muchos casos, de la duración de los contratos con los anunciantes, explicó a Chris Dobson, director general de marketing digital de MSN a Cinco Días. Dobson calcula que el servicio europeo no estará totalmente limpio de pop up hasta después del verano.

La eliminación de la plaga de ventanas promocionales que aparecen cuando los usuarios acceden a una web y de los pop under, que saltan al cerrar el sitio de Internet, es ya efectiva en el servicio de MSN en EE UU desde el pasado año. Ahora Microsoft ha decidido aplicar la misma medida en sus filiales europeas, tomando como punto de partida Reino Unido. El portal español de MSN es otro de los que se librará en breve, dice Dobson.

MSN, que tiene 350 millones de usuarios en todo el mundo, tomó la decisión tras un informe de Forrester Research que dice que el 64% de los usuarios de Internet encontraban los 'pop up' molestos y un 28% evitaban los sitios web en los que aparecían.

El portal de Microsoft genera el 60% de sus ingresos a través de la publicidad y, según el directivo de MSN, la medida podría afectar a la venta de anuncios a corto plazo, 'pero a la larga será beneficioso para el negocio', subraya.

Además de la opinión de los usuarios, Microsoft también es consciente de la pérdida de eficacia de este tipo de publicidad y está estudiando formatos más creativos que llamen la atención sin necesidad de asaltar a los navegantes con anuncios inesperados.

Una de las líneas de trabajo de MSN es la creación de servicios de marketing integrados en las principales herramientas de comunicación, como su mensajería instantánea Messenger y el correo electrónico Hotmail, donde se está empezando a experimentar con formatos de mayor tamaño como los robapáginas.

Microsoft no ha sido la única compañía en darse cuenta de la impopularidad de los pop up. AOL, por ejemplo, inició su supresión en EE UU el pasado año. Y las más importantes firmas de Internet como Google y Yahoo tienen desde hace tiempo una opción que elimina este tipo de anuncios. MSN también ofrecía esta aplicación en sus servicios Premium en EE UU.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_