La inmobiliaria Somersen triplica su facturación en 2003 hasta 55 millones
La compañía inmobiliaria Somersen cerró el ejercicio 2003 con una facturación de 55 millones de euros, lo que supone triplicar los ingresos de 17 millones de euros obtenidos en 2002. El beneficio de explotación fue de 10,7 millones de euros, mientras que el beneficio antes de impuestos se situó en cuatro millones.
Somersen, que operaba fundamentalmente en Andalucía, achaca al salto a Madrid producido el año pasado esta positiva evolución de sus resultados. Además, la elaboración de un Plan Estratégico a cinco años y la progresiva evolución hacia promociones de viviendas de nivel alto, son otros argumentos para el crecimiento, según la compañía.
La apertura de una oficina en Madrid durante el año pasado se verá reforzada en marzo de 2004 con la nueva sede de los servicios centrales de la empresa, que se trasladan de Sevilla a Madrid. En la capital andaluza permanecerá la sede corporativa. Somersen quiere dar el salto hacia el mercado internacional, por lo que la compañía estudia varios proyectos, entre ellos la apertura de una oficina comercial en Londres.