_
_
_
_
_
Opa

Cartera Meridional no presentará la opa sobre Española de Zinc hasta abril

La sociedad Cartera Meridional comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que no podrá formalizar hasta abril la oferta pública de adquisición de acciones sobre el 10,26% de Española de Zinc que anunció el pasado 2 de febrero.

Cartera Meridional explicó que todavía tiene que someter al control de auditoría las cuentas de las sociedades del grupo -uno de los requisitos impuestos por el regulador para la presentación de la oferta-, lo que retrasará la presentación de los documentos de la opa que en principio iba a remitir a mediados de febrero.

También avisó de que se plantea la posibilidad de que cualquier otra sociedad integrada en su grupo presente la oferta en el caso de que obtenga el visto bueno de los auditores antes que Cartera Meridional y cumpla los demás requisitos necesarios para lanzar una opa.

La opa sobre el 10,26% del capital de Española del Zinc le supondrá la compra de 1,2 millones de acciones a un precio de dos euros por título, con lo que el desembolso por esta operación ascenderá a 2,4 millones de euros.

Española de Zinc registró pérdidas de 4,0 millones de euros en los nueve primeros meses de 2003, duplicando casi las pérdidas de 2,2 millones de un año antes, por la caída del precio del zinc.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_