'Spam'

AOL denuncia a una empresa por el envío de 35 millones de mensajes publicitarios a su red de correo

La compañía proveedora de servicios de Internet American Online (AOL) ha interpuesto una demanda contra una empresa del estado de Florida (EEUU) por enviar propaganda o "spam" (correos basura) a sus suscriptores. Esta es la segunda ocasión en que AOL afronta problemas con la empresa Connor Miller Software, ya que el año pasado presentó una acción judicial en un tribunal de Virginia, pero la Corte dictaminó que no tenía jurisdicción en el caso.

Según la demanda presentada por AOL ante un tribunal de Orlando (Florida), conocida hoy, Connor Miller Software creó una red informática para un cliente que inundó a los suscriptores de AOL con 35 millones de mensajes anunciando hipotecas con intereses bajos.

La división de Time Warner indicó en su demanda que Connor Miller Software supuestamente conspiró con dos clientes, que viven en Tailandia, para enviar mensajes electrónicos no solicitados y crear programas (software) para eludir el sistema utilizado por esa empresa contra los "spam". AOL es el primer proveedor de Internet y maneja unos 2.000 millones de "correos basura" diarios, según cifras de esa empresa.

Por su parte, el directivo Charles Connor Miller, mencionado en la demanda, dijo que su empresa mantenía una red informática para los clientes, identificados en la acción judicial como Jonathan Beyer y Joseph Conrad, pero negó que hubiera enviado "spam".