_
_
_
_
_
Contenidos

El buscador de Yahoo incluye contenidos sindicados en sus resultados

Yahoo ha comenzado a desprenderse de la dependencia de Google en las búsquedas, y poco a poco se van conociendo las novedades que incluye el sistema propio desarrollado por este portal, que ayer activó en su página estadounidense. Ahora, cuando se realiza una búsqueda en Yahoo, los resultados incluyen contenidos sindicados, que normalmente provienen de un cuaderno de bitácora o weblog.

Los resultados que ofrece el motor de búsqueda de Yahoo se parece mucho a primera vista, en su presentación, a los de Google, pero si se observa con detenimiento se descubren algunas novedades. Yahoo ofrece por ejemplo un enlace diferenciado ­un pequeño dibujo de dos rectángulos situado junto al vínculo del resultado- que al ser pulsado abra la página en una ventana nueva.

Otra de las nuevas características e refiere a la atención que Yahoo presta a la que promete ser una revolución más, la de los contenidos sindicados. Tras el éxito de los weblogs ­herramientas que permiten a cualquiera publicar contenidos sin saber nada acerca de diseño web-, empieza a consolidarse como un estándar el RSS, formato que permite ver desde una única aplicación los contenidos publicados en varios cuadernos de bitácora. Está extendiéndose de tal manera que también pueden recibirse a través de los lectores RSS noticias de la BBC, The New York Times, Yahoo News o The Washington Post.

Yahoo presta atención a este fenómeno, y no sólo incluye en sus resultados, sea cual sea la búsqueda, contenidos publicados con este formato, sino que además permite buscar sólo documentos en formato RSS o XML. Este dato no es irrelevante, pues además de esta, el buscador sólo ofrece otras seis posibilidades: páginas web (.html), documentos de texto (.txt), de programas de Office (Excel, Power Point y Word), y PDF.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_