_
_
_
_
_
Resultados

Commerz multiplica por ocho sus pérdidas, de 2.320 millones

El banco alemán Commerzbank, tercera entidad financiera del país, registró una pérdida neta anual de 2.320 millones de euros el pasado ejercicio, lo que supone multiplicar por 7,8 la registrada el año anterior. El martes otro banco alemán, el WestLB presentó unas pérdidas de 2.360 millones.

Sólo en el cuarto trimestre del año, Commerzbank registró una pérdida neta de 88 millones de euros, cuando las perspectivas de los analistas económicos vaticinaban un beneficio de 60 millones.

Commerzbank, con 25.400 personas en plantilla, ha explicado los malos resultados del pasado año por las enormes depreciaciones de activos que ha tenido que contabilizar. Considerado como el más frágil de los grandes bancos privados de Alemania, contabilizó en el tercer trimestre 2.300 millones de euros por depreciación de activos de sus participaciones bursátiles, de sus filiales Eurohypo y de la banca de inversión británica Jupiter.

Esta iniciativa, que en principio se contempló como un preparativo de cara a una eventual fusión con un competidor, estuvo acompañada de una ampliación de capital de unos 800 millones de euros con el objetivo de mantener un nivel de fondos propios suficiente. El único punto positivo es que Commerzbank ha logrado reducir sus gastos generales un 12,5%, lo que le ha permitido cumplir con sus perspectivas iniciales.

Venta del SCH

El banco se mostró abierto a una posible fusión con un socio alemán o extranjero, aunque precisó que no ha iniciado ninguna negociación en este sentido. Su presidente, Klaus-Peter Müeller, volvió a afirmar ayer su intención de vender el 1,9% que posee Commerz en el SCH.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_