_
_
_
_
_
Resultados

La eléctrica Nexus Energía triplicó su tamaño y facturó 18 millones en 2003

La comercializadora de energía eléctrica Nexus Energía, creada en 2002 por iniciativa de 24 pequeñas distribuidoras, triplicó sus ventas el año pasado, en el que alcanzó 18 millones de euros de facturación. Según el director de la compañía, Jordi Sarrias, Nexus Energía multiplicó por más de cinco los beneficios de 2002, que habían sido de 20.000 euros, aunque las cuentas no están cerradas ni auditadas.

La empresa cerró 2003 con más de un millar de clientes, la mayoría pequeñas y medianas empresas, aunque también mantiene contratos con empresas e instituciones públicas, como la Universidad de Alicante y los aeropuertos de Manises (Valencia) y El Altet (Alicante), que se obtuvieron el año pasado en concursos públicos. La mayoría de los clientes se concentran en Cataluña, la Comunidad Valenciana, Galicia y la zona centro, que comprende Madrid y las provincias limítrofes.

Según Jordi Sarrias, 'el objetivo para 2004 es mantener lo que tenemos y alcanzar los 1.500 clientes, aunque con las acciones que hace la competencia, especialmente las grandes compañías, es difícil abrirse camino'. Nexus tiene previsto entrar este año en Baleares, a través de su accionista Eléctrica Sollerense, más conocida como El Gas, así como en Canarias, donde no tiene presencia ni ningún accionista. También reforzará su presencia en el sur peninsular, donde tiene pocos clientes.

Las 24 empresas que forman parte del capital de Nexus Energía son pequeñas distribuidoras eléctricas independientes, 11 de ellas ubicadas en Cataluña, cuatro en la Comunidad Valenciana y el resto repartidas por las comunidades de Aragón, Galicia, Asturias, La Rioja, Baleares, Madrid y Melilla. Entre todas suman más de medio millón de clientes.

Las eléctricas accionistas ampliaron en 2003 el capital de Nexus Energía 1,35 millones, hasta 2,7 millones, para financiar el plan de expansión. Según Jordi Sarrias, la empresa no precisa, de momento, nuevas aportaciones de capital, aunque sí el apoyo de los accionistas en forma de avales para financiar los contratos que va suscribiendo.

La actividad comercial de Nexus Energía se verá reforzada este año con la apertura de delegaciones en Alicante y Madrid, desde donde se atenderá a los clientes de la zona mediterránea y el centro, respectivamente, así como la inauguración de la nueva sede central de Barcelona.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_