_
_
_
_
_
Internet

Endesa ofrece conexión a internet por la red eléctrica en Barcelona

La compañía eléctrica Endesa y la operadora de telecomunicaciones Auna anunciaron ayer el inicio de la comercialización del servicio de telefonía y conexión a internet a través de la red eléctrica en 5.000 hogares de dos barrios de Barcelona (Sarrià y Gràcia). En una segunda fase del despliegue, prevista para mediados de este año, Endesa quiere llegar a entre 50.000 y 100.000 hogares.

Endesa Net Factory, la filial de la eléctrica dedicada a este servicio, ya ofrece, también a través de Auna, banda ancha con tecnología PLC (siglas de Power Line Communication) en tres barrios de Zaragoza desde el pasado mes de octubre. Según Ignacio Antoñanzas, director de Endesa Net Factory, el 62% de los usuarios de la prueba piloto de la ciudad aragonesa han contratado los servicios de telefonía y la conexión a internet.

La tecnología PLC se perfila como alternativa al ADSL y al cable, según Antoñanzas, porque tiene más capacidad que el ADSL y por la facilidad de instalación, ya que el usuario sólo necesita un módem conectado a la red eléctrica para que funcione la conexión a la Red o el teléfono.

Endesa es la principal accionista de Auna, que, además de distribuidora del servicios de banda ancha PLC en Zaragoza y Barcelona, es la concesionaria del cable en Cataluña.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_