_
_
_
_
_
Recolocaciones

Alstom se ofrece a recolocar hasta 60 empleados de Samsung

Alstom se ha ofrecido para recolocar hasta 60 trabajadores de la factoría que Samsung cerrará el 31 de marzo en Palau Solità i Plegamans (Barcelona). El presidente del comité de empresa de Samsung, Joan Partera, explicó ayer que la oferta del fabricante de trenes, con factoría en la localidad cercana de Santa Perpètua (Barcelona), ha sido la más cuantiosa. Además, 'nos han llamado otras empresas interesadas en recolocar seis y siete trabajadores'.

El acuerdo de cierre estipula que las compañías especializadas en recolocaciones Moa y Lee Hecht Harrison realizarán un mínimo de tres ofertas de empleo en el período de un año y en un radio de 30 kilómetros de la planta o del domicilio del trabajador. El presidente de Samsung Electronics Iberia, Sang Heung Shin, firmó ayer con los representantes sindicales y del departamento de Trabajo de la Generalitat, cuyo titular es José María Rañé, el acuerdo final de cierre, previsto para el 31 de marzo. Posteriormente, el secretario general de MCA-Metal de UGT, Manuel Gallardo, explicó que 'estamos contentos porque, como mínimo, Samsung pagará más a los trabajadores de lo que se podrá se llevar vendiendo los activos que tiene'. Gallardo valoró el coste del cierre en 24 millones de euros.

Las condiciones pactadas para la plantilla total de 433 empleados incluyen una indemnización de 46 días por año trabajado, con complementos lineales que van de los 8.000 a los 23.400 euros para empleados con más de 14 años en la empresa. Samsung mantendrá abierto el almacén de distribución de l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y la estructura organizativa actual, con dos vicepresidentes, Alexandre Blasi y Xavier Rofes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_