_
_
_
_
_
Escándalo

La policía registra las oficina de BNP en Milán por el fraude de Cirio

Las oficinas del banco francés BNP Paribas han sido registradas hoy por la Policía, dentro de la investigación por el colapso financiero del grupo alimentario Cirio, según han confirmado hoy fuentes policiales a Reuters.

La investigación incluye ahora a Marco Lippi, responsable de la división de finanzas corporativas, así como en la actuación de varios directivos de otras compañías, añadió el comunicado. La entidad gala no ha hecho declaraciones al respecto. Al parecer, en Roma, también habrían sido inspeccionadas los centros del bufete de abogados Freshfields.

Hace exactamente una semana, el ex presidente del Lazio, Sergio Cragnotti, su hijo Andrea y su yerno Filippo Fucile fueron arrestados por orden de la Fiscalía de Roma tras la quiebra de Cirio en agosto y a raíz de la posterior investigación sobre su posible vínculo con los delitos de fraude, falsificación y bancarrota agravada y reiterada después de la quiebra en 2002 del fabricante de conservas italiano.

El comunicado policial divulgado hoy explica que Lippi y otros dos ejecutivos usaron dinero "extraído" de Cirio por su antiguo presidente y propietario Sergio Cragnotti y su hijo Andrea, para intentar recomprar activos de la compañía por un importe aproximado de 120 millones. "Cragnotti era un socio en la sombra", agrega el documento.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_