_
_
_
_
_
Automóviles

Los descuentos impulsan las matriculaciones del nuevo Golf en Alemania

Las ventas del nuevo Golf comienzan a remontar, aunque con descuentos. El grupo automovilístico Volkswagen, primer fabricante de automóviles de Europa, ha conseguido duplicar las matriculaciones en Alemania de la quinta generación del mítico modelo. El director comercial de Volkswagen en Alemania, Georg Flandorfer, confirmó ayer este dato al indicar que las ventas diarias del Golf han pasado de 350 a 650 unidades desde que la compañía lanzó la campaña de descuentos hace dos semanas.

Volkswagen ofrece a sus clientes alemanes el climatizador gratis, lo que supone una rebaja del 8% del precio final del vehículo. Esta promoción se desarrollará hasta septiembre próximo. La compañía ha reconocido que las ventas del Golf, que salió al mercado el pasado mes de septiembre, se sitúan por debajo de lo previsto.

El grupo no ha pasado por su mejor año. Un grupo de analistas consultados por Bloomberg prevén que el mayor fabricante europeo comunique una caída del 70% en el beneficio de 2003.

Estas malas cifras han obligado a la compañía a negociar con su principal accionista, el Estado de Baja Sajonia, en qué porcentaje hay que reducir el dividendo, que variará dependiendo del resultado que se comunique hoy.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_