_
_
_
_
Venta

Arcelor vende una filial en EE UU y prepara su salida de Tailandia

Arcelor va dando los pasos para reorganizar su división de acero inoxidable. El grupo siderúrgico ha vendido su filial estadounidense J&L Especialty Steel y prepara su salida de la tailandesa Thainox, para concentrar en Europa y Brasil la fabricación de estos productos.

La primera siderúrgica mundial, dirigida por Guy Dollé, tiene claros sus objetivos en el negocio del acero inoxidable. La estrategia ya ha comenzado a desarrollarse con la desinversión en Estados Unidos, a la espera de que fructifiquen las negociaciones para vender su participación en Thainox.

Guy Dollé, en una entrevista concedida a este periódico hace apenas dos semanas, señalaba que a Arcelor le faltaba adaptar su división de inoxidable para 'concentrarnos en los productos planos inoxidables en Europa y Brasil. Hemos tenido conversaciones, en particular en Tailandia y, a lo largo de este año, tendremos algunas desinversiones'. La primera venta, la de Estados Unidos, que no citó, ya está realizada. La segunda, la de la tailandesa Thainox, puede cerrarse este ejercicio.

El nuevo propietario de la filial estadounidense de Arcelor, con sede en Coraopolis y con dos plantas productivas, es Alleghney Technologies, un grupo norteamericano del sector de acero inoxidable con una facturación de 1.750 millones de euros.

La política de Arcelor para su negocio de inoxidables supone dar todo el protagonismo a la europea Ugine y la brasileña Acesita, donde controla el 27% de su capital. Estas dos compañías facturan cerca de 3.500 millones

Por otra parte, la sociedad francesa ABC Arbitrage ha solicitado la suspensión de la opa de exclusión de las acciones de Aceralia que no controla Arcelor, un 4,97%, porque la oferta de 17 euros por título no contempla su valor contable que estima en 22,21 euros.

Más información

Archivado En

_
_