_
_
_
_
'Telecos'

Telecom Italia crece en telefonía fija por primera vez en cinco años

Naomi Campbell y Sofía Loren han dado resultados. Telecom Italia ha logrado gracias a ellas y a la publicidad que han protagonizado dar un impulso a las ventas de sus divisiones de telefonía móvil y fija, en una agresiva campaña emprendida por el presidente Marco Tronchetti para vender todo tipo de nuevos servicios celulares e introducir de forma acelerada la banda ancha en el negocio tradicional. Y los frutos están ahí. La filial de telefonía fija ha logrado crecer en ingresos por primera vez después de cuatro años de caídas.

El incremento, eso sí, no ha sido espectacular. Tan sólo sube un 1%, pero ha sido suficiente para compensar en parte la merma de negocio tras la desinversión en la actividad de Páginas Amarillas.

Más elevado, aunque menos sorprendente, ha sido el incremento en la facturación de Telecom Italia Mobile. Las ventas suben un 8,4% y permiten un incremento del Ebitda del 13%.

El crecimiento de Telecom Italia en negocios de elevados márgenes como la banda ancha o el móvil ha sido clave en los resultados anuales. A falta de las cifras definitivas, que se darán a conocer el 23 de marzo, la operadora ha publicado una evolución de ingresos preliminar que muestra una ligera caída del 1,8%, hasta 30.853 millones de euros. El retroceso no ha impedido que el Ebitda creciera un 1,9%, gracias al recorte de costes de 618 millones realizado el año pasado. Pero donde más se ha notado la apuesta por la rentabilidad es en el beneficio operativo. Esta partida de la cuenta de resultados se eleva un 12%, hasta 6.786 millones.

Las cifras anunciadas ayer están en línea con las previsiones de los analistas en todas las partidas menos en la deuda. Telecom Italia ha reducido su pasivo menos de 1.000 millones desde septiembre, hasta 33.337 millones. La operadora se ha comprometido a dejar la deuda en 30.000 millones en 2004.

Más información

Archivado En

_
_