_
_
_
_
_
La city
Editorial
Es responsabilidad del director, y expresa la opinión del diario sobre asuntos de actualidad nacional o internacional

Cartas españolas a 'The Wall Street Journal'

La edición europea de The Wall Street Journal rezumaba ayer aroma español. La sección de cartas reproducía dos airadas respuestas españolas a sendos editoriales del rotativo publicados el 6 de noviembre de 2003 (Nihilismo vasco) y el pasado 10 de febrero (Esa roca problemática).

Joseba Azkarraga, consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social del Gobierno vasco, respondía ayer con la carta Los vascos sólo quieren la autodeterminación al editorial en el que se decía que el PNV 'está más preocupado por separar la región el País Vasco de España que de luchar contra los terroristas de ETA' y que el Gobierno vasco 'mima a esos asesinos que amenazan a la sociedad'. Azkarraga, que aparece como 'ministro vasco de Justicia', niega esta interpretación y asegura que buscan 'una amistosa relación entre el País Vasco y España basada en una abierta y flexible interpretación de la Constitución'.

Francisco Fernández Fábregas, embajador español en Bélgica, titula su carta Gibraltar, en efecto problemático. El periódico señaló que la amistad Blair-Aznar podía ayudar a que resolvieran la cuestión de Gibraltar, y venía a decir que España hacía lo posible por incordiar en la vida diaria de la población del Peñón. Fernández indica que TWSJ 'parece olvidar' que España 'no puede evitar el flujo de dinero de origen dudoso en los bancos de Gibraltar'.

Archivado En

_
_