_
_
_
_
_
Campaña electoral

Debate espontáneo de Sebastián y Guindos

Cuando quedan apenas 10 días para que se inicie la campaña electoral, Gobierno y oposición política utilizan los datos que se van conociendo de la coyuntura económica para adecuarlos a sus propios planteamientos políticos. Ayer, el secretario de Estado de Economía, Luis de Guindos, y el asesor económico del PSOE, Miguel Sebastián, se enzarzaron en una polémica sobre el nivel de productividad en España, aprovechando un foro organizado por la Fundación de Estudios Financieros en la Bolsa de Madrid.

En mitad del debate, Sebastián reprochó a Guindos el bajo crecimiento de la productividad en los últimos años y avanzó que el PSOE se ha propuesto elevar esta tasa hasta el 1,5% en la próxima legislatura. Guindos entró al trapo, restando importancia al asunto de la productividad, e insinuando que el INE corregirá las cifras a finales de este año, cuando revise la contabilidad nacional desde 1995, en el que está trabajando ahora. Sebastián inquirió a Guindos que si tenía algún dato sobre la revisión estadística del INE lo hiciera público en ese momento.

El PIB, cerca del 3%

La polémica entre ambos se había iniciado ya al comienzo del debate, cuando Sebastián destacó que el Gobierno 'llega tarde a todo', ironizando sobre el pequeño retraso de Guindos a su llegada al foro. El propio secretario de Estado contestó que él, como el Gobierno, al final siempre cumple lo acordado, 'y con una sola voz', en referencia a Jordi Sevilla, que era el portavoz del PSOE previsto inicialmente en el debate y al que sustituyó Sebastián a última hora.

Aparte de la polémica, Guindos aprovechó para dar una nota de optimismo. En su opinión, y con los primeros datos del primer trimestre, 'la economía española está creciendo ya muy cerca del 3%'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_