_
_
_
_
Ampliación de capital

El Banco Sabadell inicia la ampliación de capital con una caída del 3,16%

El alto precio pagado por el Atlántico y la dimensión de la ampliación que realiza, y que puso en marcha ayer para ejecutar la operación, han presionado el valor a la baja.

La percepción de los analistas sobre el Sabadell en los últimos 12 meses no se corresponde con la evolución que ha tenido el valor. De acuerdo a la estadística que recoge Bloomberg, un 73% ha recomendado vender las acciones de la entidad durante este periodo. Sin embargo, éstas han realizado un recorrido al alza del 42%.

Esta paradoja sigue dándose tras la compra del Banco Atlántico, una operación que han colocado al Sabadell 'en la parte alta de los bancos medianos junto con el Banesto y el Popular', según Credit Suisse y en cuarto lugar en banca nacional.

Banco Sabadell inició ayer la ampliación de capital necesaria para adquirir el Banco Atlántico. El monto suma 1.200 millones, y se realiza en dos tramos, uno para los inversores minoristas (el 45% de la operación), y el resto para institucionales. La entidad terminó la sesión con un descenso del 3,16%, ya que los analistas opinan que la dimensión de la operación ha presionado el valor.

Jordi Falgueras, de Gaesco, comenta que el principal factor a tener en cuenta en el Sabadell es que 'ofrece el mayor potencial de mejora dentro de los bancos medianos'. Cree que la entidad está bien valorada a los precios actuales, aunque matiza que la acción ha adquirido cierto atractivo tras la ampliación.

Muy contrario se muestra un experto de una las firmas de inversión más relevantes. 'Las sinergias de costes e ingresos son poco creíbles. El Sabadell, además, pretender desvincularse de la tendencia del sector, que es potenciar el negocio especializado en Pymes'. Este analista ve poco probable que el Sabadell sea capaz de rentabilizar la operación con el Atlántico y a su juicio la única oportunidad de inversión que ofrece es vía ampliación sin derechos.

Iván San Félix, de Intermoney, cree que el banco no cotiza a niveles caros. 'Los fundamentales siguen siendo buenos y las previsiones son positivas teniendo en cuenta el alto crecimiento en beneficios que se espera'.

Entrada del Ibex

La compra del Atlántico ha dado lugar a la creación de un nuevo banco de perfil menos regionalista y más ambicioso. El apoyo institucional en la ampliación dotará de mayor liquidez al valor, un punto a su favor para una posible entrada al Ibex, según Gaesco.

Más información

Archivado En

_
_