_
_
_
_
Opa

La CNMV condiciona la compra del Atlántico por el Sabadell a la adquisición del 67% del capital

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha autorizado hoy la compra del Atlántico por parte de Banco Sabadell, tras adjudicarse la puja por la entidad el pasado 21 de diciembre. La absorción, que se articulará mediante una opa que valora la entidad en 1.500 millones de euros, ha sido condicionada a que un mínimo del 67% del capital acuda a la misma.

El Consejo de La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorizó en su reunión de hoy la Oferta Pública de Adquisición de acciones (opa) presentada por el Banco de Sabadell sobre el 100% del capital social del Banco Atlántico, por un importe de 71,79 euros por título. Esto es, lo valora en 1.500 millones de euros. Según informó hoy el supervisor, la efectividad de la oferta está condicionada a la adquisición de un mínimo de 13.998.416 acciones, que representan el 67% del capital social en circulación de la entidad financiera.

El Grupo Arab Banking Corporation y el BBVA se han comprometido a transmitir sus respectivas participaciones, que suman un total del 92,83% del capital social del Banco Atlántico. El plazo de aceptación de la oferta será de un mes a contar desde la publicación del primer anuncio con "datos esenciales" de la misma, explicó la CNMV en su comunicado.

La contraprestación ofrecida de 71,79 euros por acción está avalada en concepto de garantía por La Caixa, SCH y BBVA. El importe total alcanza los 1.500 millones de euros y se distribuye entre las tres entidades financieras "a partes iguales".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_