_
_
_
_
_
Índice ZEW

El euro daña la confianza en la economía de los expertos alemanes

Los expertos e inversores alemanes no acaban de creer en la consistencia de la recuperación económica. La confianza sobre la evolución de la coyuntura alemana a medio plazo cayó en febrero, según el índice del instituto germano Centro Europeo de Investigación Económica (ZEW) publicado hoy y que descendió tres décimas.

El índice de confianza en la economía alemana perdió durante el mes de febrero 3 puntos, hasta los 69,9 puntos, reflejando un "retorno al escepticismo", según el informe publicado hoy por el Instituto de Investigación Económica Europea (ZEW). Los expertos consultados para la

elaboración del índice han contemplado los efectos perniciosos que puede tener la fortaleza del euro con respecto al dólar de cara a los beneficios a largo plazo de las empresas.

Además, los datos relativos al mes de febrero reflejan también la preocupación de los expertos en cuanto a la puesta en marcha de las necesarias reformas económicas y sociales iniciadas por el Gobierno alemán.

Según el ZEW, al menos estas son las conclusiones que se

desprenden del análisis separado de la evaluación de las respuestas antes y después de la dimisión de Gerhard Schröder como líder de su partido. "El esperado movimiento de recuperación está caracterizado todavía por riesgos externos. Si las reformas se retrasan ahora, Alemania no

podrá aprovechar sin frenos la recuperación de la economía a nivel mundial", según el presidente del ZEW, Wolfgang Franz.

La evaluación de los expertos sobre la situación económica actual de Alemania ha mejorado levemente dado que sólo el 72,2% de los entrevistados, frente al 78,2% del mes anterior, consideran que la situación económica del país continúa siendo pobre.

Más información

Archivado En

_
_