_
_
_
_
_
CincoSentidos

Ingredientes y platos que despiertan la libido

Recetas con efectos mágicos como las preparadas por las protagonistas de Como agua para chocolate o Chocolat. La cadena leridana Supermercados Pujol quiere que sus clientes disfruten cocinando y degustando un menú afrodisiaco. Una carta en la que no pueden faltar ingredientes clave de esta cocina, como el marisco, el chocolate, los cítricos o las especias.

Para que tenga éxito su trabajo entre fogones, los supermercados llevan a cabo desde el pasado día de San Valentín, y hasta el próximo sábado 21 un curso para introducirse en los beneficios de esta cocina en su centro Sunka (Bisbe Ruano, 12. Lleida). No es la primera vez que la cadena realiza cursos de gastronomía afrodisiaca. La anterior coincidió con la festividad de Sant Jordi, jornada también simbólica para los enamorados en Cataluña, que se celebra cada 23 de abril. Antoni Rúbies, cocinero responsable del curso, asegura que el proceso de elaboración de las recetas es sencillo, aunque sí que se ha de destinar tiempo a la decoración de los platos. Y es que antes de que los platos seduzcan el paladar deben cautivar la mirada. 'Es una cocina muy visual', explica Rúbies, que también es chef del restaurante leridano Flor de Lis. El cocinero catalán recomienda, tanto por su riqueza visual como por la novedad que supone para el paladar, las flores comestibles, como los pensamientos o el jazmín, que se sirven caramelizados. En ellas se ha inspirado para una de sus recetas, en la que las flores acompañan a aguacates y langostinos. Otra de sus propuestas es bacalao confitado a la menta con arroz al curry, donde este condimento pone la nota afrodisiaca.

Las características antidepresivas del chocolate, las estimulantes para el sistema nervioso de las ostras o las fértiles de la miel son sólo algunas de las virtudes que ofrece esta cocina. Y la razón de sus beneficios se halla en la rica carga de vitaminas y minerales.

Antoni Rúbies hace hincapié en distinguir la cocina que él promociona de la gastronomía erótica: 'Tiene mucho más glamour, no jugamos con la forma de los ingredientes', declara.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_