_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex recupera los 8.200 puntos sin el referente de Wall Street

El Ibex ha vuelto a subirse al carro de los 8.200 puntos en una jornada en la que el cierre de Wall Street deja sin referentes a las bolsas europeas. El selectivo madrileño ha salido del paso por los pelos y ha logrado anotarse un avance del 0,33%.

Entre los valores que más se han revalorizado, de nuevo TPI que la semana marcó un record histórico y que ha avanzado un 2,7%. Altadis, Arcelor y Sacyr Vallehermoso cerraron la sesión con subidas de más de dos puntos porcentuales.

Entre los perdedores de la jornada, destaca Sogecable que ha perdido un 2,3% en la víspera de la presentación de sus resultados, que los analistas de Renta 4 vaticinan buenos aunque no comparables con los del año anterior por la inclusión de Vía Digital. Entre los números rojos, Acerinox y Bankinter se han dejado alrededor de un 1%.

Las principales plazas europeas han solucionado de forma similar a Madrid la ausencia de Nueva York. El Dax de Fráncfort se ha alzado un 0,33%, el Cac de París un 0,79% y Londres ha caído un ligero 0,09%, lastrado un día más por Vodafone. La inquietud de los inversores sobre su posible participación en una costosa puja por AT&T, tercer operador estadounidense de telefonía móvil, tiró de sus acciones un 3% a la baja.

En cuanto a las divisas, el euro se ha mantenido firme frente al dólar y ha logrado auparse hasta los 1,2783 dólares en la plaza de Francfort, volviendo a rozar la barrera de los 1,28. La sesión ha estado marcada por el

optimismo con el que el BCE ve la evolución económica de la zona euro, y la sensación de que los tipos de interés se mantendrán en el 2%.

Sabadell, el valor más castigado tras iniciar la ampliación

Las acciones del Banco Sabadell y los derechos para recibir sus nuevos títulos, que acabaron con una caída del 3,16 y 12,08%, respectivamente, fueron los más castigados hoy de la bolsa española, el día que comenzó la primera de las dos ampliaciones de capital que va a realizar para adquirir el Atlántico. Tras estos descensos, los títulos del banco acabaron en 16,26 euros y los derechos de la ampliación en 1,31 euros, tras convertirse en uno de los valores más negociados de la sesión, por encima de las acciones del propio Sabadell y de compañías como el Popular, Gas Natural o ACS. La ampliación que hoy comenzó, por valor de 550 millones, está destinada a los 15.000 accionistas actuales del banco, entre ellos La Caixa, a los que se ofrece los títulos a 10,83 euros. Posteriormente, el Sabadell realizará otra de 650 millones, también para financiar la compra del Atlántico, aunque en este caso la destinará a inversores institucionales españoles e internacionales.

Archivado En

_
_