Banca

Hoy se inicia la ampliación de capital del Sabadell

Hoy comienza el plazo para que los actuales accionistas del Banco Sabadell acudan a la ampliación de capital del banco en su primer tramo. Para éste se han destinado 552,33 millones de euros a un precio de 10,83 euros que equivale al valor neto contable de la acción, a razón de una acción nueva por cada cuatro antiguas. El plazo para suscribir estas acciones finalizará en la última jornada de la Bolsa de este mes, el día 27.

Será esta primera ampliación la que suscriban La Caixa y el portugués BCP para mantener sus respectivos porcentajes en el capital del Sabadell del 15% y del 8,5%, respectivamente. El resto se reparte entre unos 50.000 accionistas. En esta emisión se han puesto en circulación 51 millones de nuevas acciones con un nominal de 0,50 euros y una prima de 10,33 euros.

El segundo tramo, por 46 millones de acciones, está destinado 'exclusivamente a inversores institucionales españoles y/o extranjeros' y una tercera ampliación complementaria se ha reservado para las entidades colocadoras. Con estas tres ampliaciones de capital por un importe de 1.200 millones de euros, el Sabadell financiará gran parte de la opa que lanzará por el 100% del Atlántico.