_
_
_
_
_
Nuevo sistema antimonopolio

Reuniones maratonianas a dos meses de la entrada en vigor del reglamento

Las autoridades de Defensa de la Competencia trabajan a contrarreloj. Sólo faltan dos meses y medio para que entre en vigor el nuevo reglamento que cambiará totalmente el sistema y aún quedan muchos flecos pendientes.

Las reuniones para terminar de perfilar el nuevo modelo se celebran en Bruselas, en jornadas maratonianas que duran muchas horas. A ellas acuden los miembros principales de las autoridades de Defensa de la Competencia de los Estados miembros, que discuten sobre decisiones de última hora.

Además, periódicamente se reúne también la llamada Red Europea de Competencia, compuesta por miembros de la Comisión y las autoridades nacionales. Esta red es un órgano clave en el sistema, ya que permitirá la consulta y cooperación entre todos los países.

El intercambio de información podrá hacerse en cualquier fase del proceso, desde el momento en que se asigne el asunto a una autoridad de competencia hasta la decisión final. Si el expediente se abre en un país, no se puede investigar simultáneamente en otro.

æpermil;ste es uno de los temores de los integrantes de la red: que las empresas empiecen a utilizar este precepto para paralizar los casos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_