_
_
_
_
_
Ampliación de capital

Unión Fenosa prevé dar entrada a nuevos socios en Soluziona

Unión Fenosa está estudiando abrir el capital de su filial de consultoría Soluziona, para lo cual la sacaría a Bolsa o la vendería directamente a algún inversor. Según declaraciones del consejero delegado de la compañía eléctrica, Honorato López Isla, 'en el futuro es bueno que le demos viabilidad a Soluziona, es decir, que no sea 100% Unión Fenosa'.

Respecto al plazo, López Isla aseguró que 'en tres meses sabremos cuál es la vía adecuada'. Las opciones contemplan una oferta pública de venta de acciones, una venta directa o ambas. No son incompatibles'. Soluziona, que trabaja en diversos sectores, acaba de obtener un contrato para la reconstrucción de una planta hidroeléctrica en Irak.

Asimismo, Fenosa no ve con buenos ojos la posibilidad de sacar a Bolsa a su filial de telefonía móvil Amena por separado del grupo Auna. 'Nosotros preferimos el proyecto integro', añadió. La eléctrica tiene un 18% del holding, en el que participan Endesa, (33%), y el SCH (20,5%).

En respuesta a la posición de Iberdrola sobre el Protocolo de Kioto, el consejero delegado de Fenosa declaró a Reuters que el coste de la electricidad en España podría incrementarse un 15% si se mantienen las tesis de su rival a favor de que las emisiones se reduzcan un 15% respecto a 1990, tal como señala la directiva europea sobre emisiones.

Por otro lado, Enel Unión Fenosa Renova, la sociedad de energías renovables constituida por la italiana Enel y la eléctrica española, inauguró ayer dos nuevos parques eólicos en el municipio coruñés de Camariñas que producen energía para abastecer a 40.000 familias gallegas y que ha supuesto una inversión próxima a 50 millones. Los dos nuevos parques cuentan con 39 aerogeneradores, 26 en Peña Forcada y 13 en Cabo Vilán, y una potencia de 33,8 megavatios y 16,9 megavatios, respectivamente. Es el primer proyecto desarrollado por la nueva sociedad.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_