_
_
_
_
_
Pymes

Campí y Jové distribuirá aditivos para alimentación

La comercializadora de productos químicos Campí y Jové potenciará su negocio en los sectores de alimentación y agroquímica, después de vender al grupo suizo Omya Clariana la actividad de extracción de minerales y aditivos para pinturas en España y Portugal. Esta operación, válida desde principios de año, ha supuesto el traspaso de 25 técnicos de la plantilla de la empresa catalana a Omya Clariana.

Según el director de Campí Jové, Ramón Jové, 'las cargas minerales no eran un negocio estratégico para nosotros, por lo que hemos decidido concentrarnos en la distribución de productos químicos'. La compañía familiar pretende incrementar su presencia en productos con valor añadido y un mayor margen. En este sentido, la compañía mantiene una empresa mixta con Resinex, sociedad perteneciente a la multinacional Ravago. Esta alianza, formada hace cuatro años, se dedica a la distribución de compuestos plásticos.

Campí y Jové es la tercera del sector, por detrás de la también familiar Quimidroga y el grupo Brentagg. La firma fundada en 1923 ha montado una red de almacenes en Barcelona, Bilbao y Madrid, y uno alquilado en Valencia. Por su parte, Omya Clariana fabrica minerales blancos (carbonato cálcico, talco y dolomita). Cuenta con 150 plantas en todo el mundo. En España mantiene canteras y fábricas en l'Arboç (Tarragona), Belchite (Zaragoza), Purchena (Almería) y Darro (Granada).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_