_
_
_
_
_
Pymes

Riera estudia implantar una cadena de tiendas de artículos del hogar para jóvenes

Grupo Riera estudia desarrollar un nuevo concepto de tienda especializada en artículos para el hogar destinados a jóvenes. La cadena de establecimientos de manufacturas de porcelana, cristalería, cubertería y cocina que comercializa 150 listas de boda anuales pretende diversificar su actividad con este proyecto, destinado a una clientela más joven, solteros e incluso a parejas alejadas de las listas de boda.

De esta forma, la compañía compensará la competencia que ha supuesto en los últimos años las cuentas bancarias, en detrimento de las listas de boda. Riera alcanzó el nivel de 300 listas hace diez años, cifra que se ha reducido hasta la mitad. La reducción del negocio ha supuesto la práctica desaparición de enseñas tradicionales en la Ciudad Condal como Vidosa, Perpiñá, Grifré & Escoda, Zellini y Sindelen.

Riera se ha convertido en el único superviviente del sector, con un total de 7.000 listas comercializadas en siete décadas de actividad. La empresa familiar catalana ha invertido recientemente cinco millones de euros en una nueva tienda de 1.000 metros cuadrados, ubicada en la calle Aragón de Barcelona, que ha sustituido la que mantenía en el Paseo de Gracia. Con la inauguración del nuevo establecimiento en noviembre pasado, el grupo está formado por una red de tres tiendas, dos en Barcelona y una tercera en el aeropuerto de El Prat. El grupo, formado por tres sociedades y que factura 24 millones al año, cuenta con el negocio de venta al mayor y la promoción de productos. Esta última actividad concentra el 80% del negocio total.

La compañía inició su andadura en 1934, cuando Enric Riera Piera y su socio, Joan Planell, desarrollaron en un taller el primer negocio de decoración y talla de cristal con diseños propios. En la primera mitad de los años cuarenta decidieron abrir dos establecimientos propios en Barcelona, uno instalado en el Paseo de Gracia y otro en la Diagonal. El tipo de negocio se mantuvo hasta la década de los sesenta, cuando la compañía optó por empezar su actividad de distribución de grandes marcas internacionales de artículos para el hogar, que se ha mantenido a través de la sociedad Riera Internacional y Diesa.

En 1970 la compañía trasladó la primera tienda del Paseo de Gracia al número 91 de la misma calle, donde se mantuvo hasta el traslado de noviembre pasado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_