_
_
_
_
_
Resultados

Isolux cierra 2003 con un beneficio de 23,8 millones, el 7% más

El grupo de ingeniería aplicada Isolux Wat obtuvo un beneficio neto de 23,8 millones de euros en el ejercicio 2003, lo que implica un incremento del 7% en comparación con el año anterior, informó ayer la empresa.

Isolux alcanzó una facturación de 571,9 millones de euros, un 18,5% más que el año pasado, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) creció un 7,5%, para situarse en 57,1 millones.

Isolux es actualmente el segundo grupo de sus características en el mercado nacional y también está presente en el mercado internacional, con delegaciones y representaciones en 36 países de América, Asia, África y Europa.

La actividad de Isolux se organiza en cuatro áreas de negocio. Así, opera en los sectores de la energía: en la gestión de proyectos eléctricos para la generación de energía, transporte y distribución, construcción y mantenimiento de subestaciones eléctricas, promoción y explotación de parques eólicos; infraestructura y servicios -instalaciones eléctricas para aeropuertos, subestaciones para el AVE y otros ferrocarriles, instalaciones de climatización para hospitales; telecomunicaciones y sistemas- construcción e instalación de redes de telecomunicaciones de cable, mantenimiento de redes fijas y móviles, e industria y medio ambiente, plantas industriales para sector gas, biomasa, cogeneración y residuos urbanos.

Por otra parte, la filial del grupo, Elaborados Metálicos (Emesa), ha trasladado su actividad a las nuevas instalaciones situadas en el Parque Empresarial de Coirós (A Coruña), en las que ha invertido 27 millones de euros. En su nueva ubicación, Emesa dispone de una parcela de 109.000 metros cuadrados. El objetivo del traslado es contar con una mayor superficie operativa, lo que ha permitido adaptar los medios productivos a las nuevas tecnologías con la incorporación de equipos técnicos de última generación y la robotización de una gran parte de los procesos de fabricación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_