_
_
_
_
_
Resultados

La menor presión fiscal impulsa los resultados anuales de Coca-Cola

La menor presión fiscal favoreció los resultados de Coca-Cola el pasado ejercicio. La compañía de refrescos registró en 2003 un beneficio neto de 4.347 millones de dólares (3.430 millones de euros), lo que supone un incremento del 43%, 'beneficiado por una tasa impositiva menor de lo anticipado', dijo la empresa en un comunicado.

La cifra de negocio del grupo creció un 8%, hasta 21.044 millones de dólares (16.610 millones de euros), y el beneficio operativo cayó un 4%, hasta 5.221 millones de dólares (4.120 millones de euros) por la inclusión de un cargo extraordinario de 573 millones de dólares.

'Nuestra estrategia está siendo bien ejecutada, y nuestros resultados nos animan a buscar mayores niveles de rentabilidad, mientras seguimos creando valor añadido para nuestros accionistas, clientes, consumidores y socios embotelladores', afirmó el presidente y director general del grupo, Doug Daft.

La compañía compró autocartera en 2003 por 1.400 millones de dólares, y anunció que pretende incrementar esta práctica en 2004 hasta al menos 2.000 millones de dólares.

En Europa, la compañía destacó el 'consistente crecimiento del beneficio' en los mercados español, francés y británico, y subrayó que el número de unidades vendidas creció un 5% en el año.

En el cuarto trimestre, el beneficio neto se redujo hasta 927 millones de dólares desde los 930 millones del mismo periodo de 2002. La cifra de negocio en los tres últimos meses del año creció un 8%, hasta 5.176 millones de dólares y el resultado operativo se situó en 1.092 millones de dólares, un 15% menos. Las ventas en América del Norte, el mercado más grande e importante de Coca-Cola, crecieron apenas un 1%, menos de lo esperado. En Europa, el crecimiento fue del 5% entre octubre y diciembre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_