_
_
_
_
_
Privatización

Turquía retoma los planes para la privatización de la tabacalera Tekel

El Gobierno turco confirmó ayer su intención de retomar los planes de privatización de la tabacalera Tekel, por la que se interesó hace unos meses Altadis. El ministro turco de Finanzas, Kemal Unakitan, afirmó que el Ejecutivo finalizará en marzo el diseño del proyecto de venta y entonces hará públicos los plazos y condiciones.

El intento inicial de vender la tabacalera turca el año pasado no prosperó, dado que las ofertas presentadas estuvieron por debajo de lo esperado. Altadis dijo ayer que la compañía 'siempre se ha mostrado abierta a estudiar cualquier posibilidad', si bien habrá que esperar a conocer las condiciones que imponga Turquía para la venta de la tabacalera.

El ministro de Finanzas indicó también la intención del Ejecutivo de vender la eléctrica pública Tedas, así como algunas fábricas pertenecientes a la azucarera Turk Seker. Otros objetivos de venta son la aerolínea Turkish Airlines, la siderometalúrgica Erdemir y la refinería Tupras, según Reuters.

Turquía ha llevado a cabo privatizaciones por un valor total de unos 1.800 millones de euros desde comienzos de 2003, en el marco de un acuerdo de financiación alcanzado con el FMI. De las 53 ofertas lanzadas el año pasado, 50 fueron completadas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_