_
_
_
_
_
CincoSentidos

El aire británico impera en la moda masculina

Los abrigos cortos y los trajes cada vez más oscuros, casi negros, con hombros bien perfilados y poco armados, de línea entallada y solapa estrecha. ¿Recuerda la película de los Beatles Help!? Corría el año 1965 y la estética irreverente, pero de traje y corbata, vestía a los jóvenes. Hoy, los diseñadores recuperan ese estilo para vestir al hombre de negocios. æpermil;sta es una de las tendencias más destacadas del Espacio Moda Hombre, que se celebra dentro de la Semana Internacional de la Moda de Madrid (SIMM) para presentar las colecciones del próximo otoño invierno.

Pertegaz, que se estrenó en 1997 como diseñador de ropa masculina y recientemente ha sido el elegido para diseñar el traje de novia de la prometida del príncipe Felipe de Borbón; la tradición de Emilio Yuste; Antonio Mompó; Olimpo o Fuentecapala son algunos de los más de 50 participantes de este salón. La cita, sólo abierta para profesionales, es del próximo viernes 13 al lunes 16 en el recinto ferial Juan Carlos I.

En paralelo y durante los mismos días, este recinto acogerá, entre otros, el salón de la piel en Iberpiel, la moda femenina de sport en Imagenmoda y La Galería para marcas de gran difusión. En total, 965 empresas de confección nacionales y extranjeras.

Además del traje formal de inspiración mod, para el estilo casual urbano se imponen las americanas inspiradas en la campiña inglesa y el aire confortable de la ropa de caza.

En la colección que presenta Pertegaz hay arriesgadas combinaciones de color, marrones y grises con tonos brillantes como mostaza y naranja. En sport, Pertegaz apuesta por parkas, cazadoras y gabardinas con el confort del estilo militar inundado de reminiscencias Beatles.

En las camisas, las firmas optan por las rayas, en línea con la temporada pasada, y los cuadros. Emilio Yuste, un clásico de la sastrería desde 1961, estrecha los hombros en una revisión al traje de la década de los setenta.

Antonio Mompó (AMOM) propone las rayas marcadas y colores como el celeste, el beige y el rosa. En conjunto, el salón resulta un variado escaparate donde tiene cabida desde el vintage hasta los tejidos tecnológicos, pasando por el siempre vivo estilo británico.

El viernes la cita es en la Pasarela Cibeles

Delfín y Miró son los encargados de inaugurar la Pasarela Cibeles el próximo viernes a partir de las 11 de la mañana. Ese día, el último desfile corre a cargo de Alvarado. Kina Fernández, Schlesser y Larraínzar presentarán sus colecciones el sábado y el domingo. Ya el lunes, Jesús del Pozo por la mañana y Antonio Pernas por la tarde pondrán el punto final a la semana de la moda.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_