_
_
_
_
_
Balance

Wanadoo ganó 159 millones en 2003, cinco veces más

Wanadoo, filial de Internet de France Télécom, anunció hoy unos beneficios de 159 millones de euros en 2003, frente a los 30 millones registrados el año anterior. La empresa facturó el año pasado 2.617 millones de euros, un 26% más que el año anterior, gracias sobre todo a su actividad de accesos a Internet, los portales y los sitios de comercio electrónico, que aumentaron un 42% su volumen de negocios, mientras que sus guías telefónicas crecieron un 4%.

Wanadoo indicó que cuenta con 9,1 millones de abonados a Internet en Europa, de ellos un 2,4 con una conexión de alto rendimiento (ADSL y cable), lo que le otorga un 27% del mercado. El resultado de explotación de Wanadoo fue de 250 millones de euros, frente a los 6 millones negativos de 2002, indicó la empresa en un comunicado.

Las actividades de servicio de Internet, portales y sitios de comercio electrónico tuvieron un resultado de explotación negativo de 38 millones, frente a los 246 millones negativos del año anterior. El resultado de explotación antes de amortizaciones en este segmento en Francia fue de 72 millones de euros, frente a los ocho millones de 2002.

Las actividades internacionales de Internet de Wanadoo tuvieron unas pérdidas de 27 millones de euros, frente a los 174 millones de 2002. El resultado de explotación antes de amortizaciones en España y en Holanda se equilibró, mientras que las pérdidas en el Reino Unido se dividieron por tres, indicó el grupo.

En cuanto al segmento de guías telefónicas, el resultado de explotación fue de 322 millones de euros, frente a los 273 millones de 2002. En Francia este sector tuvo un resultado de explotación antes de amortizaciones de 388 millones de euros, frente a los 317 millones del año anterior. En un contexto general de mercado de la publicidad desfavorable en España, QDQ Media registró una pérdida de resultado de explotación antes de amortizaciones de 37 millones de euros en 2003.

En cuanto a las perspectivas para 2004, Wanadoo espera sumar un millón de nuevos clientes de acceso a Internet de alto rendimiento (ADSL o cable), facturar entre un 10% y un 15% más y que su resultado de explotación crezca dos veces más que el volumen de negocios.

En España, Wanadoo pretende afianzar su colaboración con la filial telefónica de France Telecom Uni2, con la que ha lanzado una oferta conjunta de Internet y de llamadas telefónicas llamada Naveghable.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_