Adjudicación

Valencia adjudica su telefonía al grupo de Alierta por 96 millones

La Generalitat Valenciana adjudicó ayer al grupo Telefónica tres de los cuatro lotes de su concurso de telefonía para los próximos tres años por un total de 95,6 millones de euros. La unión temporal de empresas Auna-Neo Sky obtuvo el cuarto lote por 6,53 millones en tres años.

El lote más importante era el de telefonía fija en los grandes edificios de la Generalitat, para el que sólo competían la unión temporal Ono-BT, que era la oferta más barata, y Telefónica. La empresa que preside César Alierta se lo llevó por 51,22 millones.

En telefonía móvil competían Auna-Neo Sky, Vodafone y Telefónica Móviles, que se lo adjudicó por 13,2 millones, pese a que su oferta era un 14,2% más cara que la de Vodafone.

TELEFÓNICA 3,70 -0,38%

El tercer lote, correspondiente a las comunicaciones de telefonía fija en centros periféricos de la Generalitat, tenía como ofertantes a Auna-Neo Sky, Telefónica y Ono-BT. La adjudicataria fue la oferta más económica, con 31,18 millones, que en este caso fue la de Telefónica, cuyo grupo sumó así, en los tres lotes adjudicados, 95,6 millones de euros para los próximos tres años.

El cuarto lote era el correspondiente a servicios de internet y en él se impuso Auna-Neo Sky a Broadnet, Red Eléctrica Telecomunicaciones, Comunitel, Uni2, Colt -la oferta más barata-, Telefónica y Ono-BT.

Según el Gobierno valenciano, que ha tardado siete meses en adjudicar el concurso, el importe global adjudicado supone un ahorro del 15% sobre el de licitación, que a su vez contemplaba un nivel de ahorro del 20% sobre el coste previsto para los servicios de telecomunicaciones de la Generalitat, por lo que el ahorro global estimado será del 35%.