_
_
_
_
_
Apoyo

Rato y Mer apoyan el Pacto de Estabilidad

El ministro español de Economía, Rodrigo Rato, y su homólogo francés, Francis Mer, reiteraron ayer en París que los países de la UE, de forma 'unánime', han decidido no reformar el Pacto de Estabilidad y Crecimiento (PEC). París, sin embargo, espera cumplir sus deseos de flexibilizar los criterios del acuerdo de Maastricht con la nueva 'interpretación' que propondrá la Comisión Europea.

'La Comisión va a proponernos algunas consideraciones para una interpretación más rica del pacto, pero no para cambiarlo', matizó el ministro francés, cuyo país ha sido el más insistente en la necesidad de aligerar y flexibilizar los criterios del acuerdo. Rato subrayó que la posición de todos los países es 'unánime': 'No nos planteamos una reforma y estamos trabajando todos y cada uno en el cumplimiento de sus compromisos', sentenció.

'Las reformas que necesitan diferentes países para asentar las condiciones de crecimiento comienzan a ser puestas en marcha, con métodos y calendarios diferentes, pero un solo objetivo: sacar adelante estas reformas', sintetizó Mer. Rato aseguró que, pese a las 'diferencias' sobre el PEC, también ha habido 'avances'.

Sobre la nueva bajada del dólar, el responsable galo, que informó a Rato de la reunión del G-7, pidió paciencia para que el dólar recobre fuerza y descartó que el encuentro vaya a tener consecuencias 'instantáneas'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_