_
_
_
_
Sacha Evers

'Nuestra insignia es la especialización'

Sacha Evers es jefe de ventas en España de Mellon Global, uno de los principales grupos de gestión de activos de todo el mundo. La característica que más llama la atención de este grupo es que haya optado por tener en casa prácticamente todas las especialidades de la gestión en las que pudiera pensarse.

Pregunta ¿Encontró muchas dificultades al comienzo de su actividad en España?

Respuesta Realmente, no. Mellon abrió su oficina en España hace tres años y al principio las dificultades fueron las que cabía esperar. Ahora, en cambio, ya hemos cerrado más de 45 acuerdos de distribución con inversores institucionales, a través de los cuales muchas veces llegamos al pequeño inversor; por ejemplo, a través de los fondos de fondos o de los unit-links.

P. ¿Mantiene Mellon la actividad bancaria tradicional?

R. No. Desde comienzos de los años ochenta se decidió abandonar la actividad de banca tradicional y volcarse en la gestión de activos y depositaría. De hecho, ésta se concentra en tres grandes líneas: la gestión de riqueza o gestión de patrimonios, actividad en la que es el número cuatro Estados Unidos, con más de 625.000 millones de dólares gestionados. Las otras dos líneas son las de depositaría y administración.

P. De modo que no queda ni rastro de actividad de banca comercial...

R. El año pasado Mellon vendió lo que le quedaba de red comercial.

P. ¿Y cómo se estructura su empresa en estos momentos?

R. Mellon Global Investments es una plataforma de distribución fuera de Estados Unidos. Se distribuyen los productos de 13 gestoras diferentes, ya que en nuestra organización se cree que las economías de escala, que son tan importantes en el marketing o en las tecnologías de la información, no tienen tanto sentido en la gestión de activos.

P. ¿Puede explicar el sentido de mantener tantas gestoras y citar algún ejemplo?

R. El sentido final es la especialización. Somos una plataforma de distribución conectada a un equipo variado de especialistas. Así, Newton está especializada en los diferentes temas de inversión globales, mientras que Boston Company lo está en carteras de empresas value. O San Francisco Mellon Capital en la asignación táctica de activos o en carteras indexadas. Pero si quisiéramos interesarnos por la gestión pasiva de bonos, tendríamos también el producto adecuado: el Euro Government Bond Index Tracker, único en su género.

P. Todas estas gestoras, ¿están participadas por Mellon de forma mayoritaria?

R. Diez de las trece sí que lo están. En las otras tres hay una participación minoritaria.

Archivado En

_
_