_
_
_
_
_
Aerolíneas

KLM y Air France intentan evitar que la CE someta su fusión a un duro escrutinio

Air France y KLM negocian a contrarreloj con la Comisión Europea para intentar obtener esta misma semana el visto bueno a la primera fusión entre aerolíneas de bandera.

A finales de enero, la CE prolongó durante dos semanas la fase inicial de investigación, gesto que suele responder a la posibilidad de que una fusión evite la temible segunda fase.

Pero la dirección general de Competencia de la CE sigue sopesando meticulosamente si son suficientes las concesiones ofrecidas por las dos compañías en estos días para evitar el dominio en ciertas rutas. El veredicto del comisario de Competencia, Mario Monti, puede llegar en las próximas horas.

Aunque Bruselas se muestra firmemente partidaria del proceso de consolidación en el sector aéreo, la CE no descarta que la fusión franco-holandesa requiera un escrutinio de otros cuatro meses antes de recibir la autorización definitiva.

La operación también está siendo analizada al otro lado del Atlántico y el Departamento de Justicia estadounidense debe pronunciarse antes del 12 de febrero. Washington también puede someter a una segunda fase de análisis a una fusión que dará lugar a la mayor compañía aérea del mundo en términos de facturación.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_