_
_
_
_
_
Valores a examen

NH divide a los analistas

Los informes posteriores a la presentación que NH Hoteles hizo el pasado martes sobre sus resultados operativos en 2003 muestran una división de opiniones entre los analistas.

El Revpar (ingreso medio por habitación disponible) de la cadena hotelera descendió un 7,15% respecto a 2002. Por su parte, la actividad inmobiliaria de su filial Sotogrande contabilizó unas ventas de 51,6 millones de euros, un 13,7% menos, aunque registró una cifra récord de ventas firmadas de 70,2 millones, más del doble que en 2002.

'Si bien no han sido publicadas las ventas del año, en las ratios que sí han sido comunicadas destaca la mejora del negocio de NH en el cuarto trimestre', explican desde Renta 4. Los analistas de esta sociedad de Bolsa señalan que la debilidad de las cifras referidas a la totalidad del año se debe a la ralentización global de la demanda y la disminución de viajeros internacionales por la guerra en Irak y la neumonía atípica en Asia. 'Asimismo, la debilidad del dólar y del resto de monedas latinoamericanas ha tenido un efecto negativo', añaden.

Renta 4 mejora su recomendación. Goldman aconseja infraponderar

En su informe, Renta 4 apunta que las perspectivas de NH para los próximos meses son moderadamente optimistas, 'toda vez que se observa una recuperación paulatina del negocio hotelero urbano, a lo que hay que añadir la mejora de la situación financiera, junto con el plan estratégico del grupo'.

Estas razones han llevado a Renta 4 elevar el precio objetivo de NH Hoteles hasta los 11,5 euros por acción (desde los 10,7 euros), un 21,56% más que su precio actual, y a mejorar su recomendación sobre el valor desde neutral a sobreponderar en cartera.

Más pesimistas sobre la compañía se muestran desde Goldman Sachs. En su opinión, el Revpar publicado por la compañía es flojo y las ventas de Sotogrande son más débiles que las que se preveían.

'No esperamos ver ningún crecimiento real de NH este año (está expuesta a mercados frágiles como Amsterdam y Alemania) y no prevemos que Astron obtenga el punto de equilibrio en sus resultados', explican desde el banco de inversión.

En opinión de Goldman Sachs, el valor cotiza con unos multiplicadores caros si se comparan con los del sector hotelero en Europa (cotiza a 31,3 veces su beneficio de 2004 frente a las 17,6 veces de la media). 'Por lo tanto, reiteramos nuestra visión negativa con respecto a este valor, con recomendación de infraponderar'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_