_
_
_
_
Hipotecas

Más ofertas para mejorar el crédito

Mejorar las condiciones del préstamo es uno de los deseos compartidos por todos los que tienen contratada una hipoteca. Y más teniendo en cuenta los bajos tipos de interés que imperan. Para lograrlo, existen varias opciones cuyo coste para el cliente varía sensiblemente.

La opción más barata es la del contrato privado entre el cliente y la entidad. Esto es, un acuerdo amistoso por el que las partes consienten modificar alguna de las condiciones sin que suponga ningún gasto para el usuario.

Si esto no es posible, el siguiente paso es la novación, operación que consiste en renegociar el préstamo inicial cambiando alguna de las partes. En este caso, la operación se realiza ante notario, con los gastos que ello conlleva.

El traslado de la hipoteca a otra entidad es el último paso cuando los anteriores no funcionan. Esta operación, denominada subrogación, permite reducir el tipo de interés de un préstamo a tipo fijo, pasar de uno fijo a variable, y viceversa, y modificar el índice de referencia, ya que la Ley de Subrogación y Modificación de Préstamos Hipotecarios de 1994 sólo permite cambiar el tipo, sin que varíe el plazo de amortización ni las comisiones del préstamo inicial.

Para llevar a cabo esta operación, el cliente tiene que recibir una oferta vinculante de otra entidad, y no todas las entidades contemplan la subrogación en su oferta.

Caja Madrid, La Caixa, el Popular, Barclays, el Sabadell o Bankinter ya ofrecían la posibilidad de subrogarse a la entidad. En la última semana se ha sumado a ellas Patagon, con una de las ofertas más atractivas del mercado.

El tipo de interés que ofrece este banco a los que están dispuestos a cambiar su préstamo es el euribor más un diferencial de 0,55 puntos. Tan sólo Ebankinter e Ibanesto ofrecen un precio menor. Ibanesto permite subrogarse con un tipo cuyo resultado es sumar al euribor 0,45 puntos. En Ebankinter, por su parte, aplican el 2,95% durante el primer año y el euribor más un diferencial de a partir de 0,35 puntos para el plazo posterior. Además, esta entidad permite pujar, a través de las subastas para cambio de hipoteca, que mantiene operativas en internet, por el diferencial que desea el cliente.

En el Popular las condiciones difieren en función del canal. Así, por internet la tasa es más barata. En el Sabadell, y BBVA, aunque depende del cliente, aceptan subrogaciones desde euribor más 0,65 puntos. En Caja Madrid, como en La Caixa, cada caso es particular, y se intenta mejorar las condiciones que tenía el cliente. Y lo mismo sucede en Barclays y el Zaragozano.

Antes de llevar a término esta operación conviene, sin embargo, estudiar los pros y los contras. Los gastos en los que se incurre cuando se realiza una subrogación son elevados, ya que hay que hacer frente a los costes de notario, registro y gestoría. De ahí que haya que calcular el ahorro que se logra, puesto que muchas veces sólo interesa en contadas situaciones, cuando se está muy al principio del crédito o cuando la diferencia es muy grande.

Ofertas finacieras

Bankinter lanza un fondo y dos depósitosBankinter ha lanzado nuevos productos. El Depósito Incremento tiene liquidez absoluta y un tipo de interés variable que va mejorando mes a mes, según la entidad. La rentabilidad del depósito se calcula aplicando un diferencial, que se revisa cada mes, al euribor a 30 días. El diferencial sumado al euribor viene determinado por el plazo elegido para el depósito, que puede ser de 6, 9, 12, 15, 18, 21 y 24 meses y exige un importe mínimo de 1.000 euros. El Depósito Alternativo BK 3 está basado en la gestión alternativa, al igual que el nuevo fondo, denominado Bankinter Renta Dinámica FIMF, que nace con el objetivo de obtener una rentabilidad anual en términos netos, establecido en euribor a un mes más 200 puntos básicos y con un nivel de volatilidad anual menor o igual al 2,5%.Cobertura para el hogar de AegonAegon ha lanzado un seguro de hogar que contempla indemnizaciones para las amas de casa que no puedan trabajar en su hogar por estar hospitalizadas durante un periodo superior a los cinco días o por tener que guardar reposo por quemaduras entre 10 y 40 días. El seguro incorpora, entre otras coberturas optativas, una indemnización diaria hasta de 18 euros. Además, garantiza la protección jurídica y el respaldo económico necesarios en caso de abrirse un procedimiento administrativo.Seguro de vida y ahorro de MapfreMapfre Vida ha lanzado un seguro de vida de ahorro inversión que se comercializará a través de Caja Madrid. El producto, denominado Ahorro Seguro 5, garantiza al vencimiento el 105% de la inversión inicial, más el 100% de la revalorización media de una cesta compuesta por los índices Ibex 35, Nikkei 225 y S&P 500 que exceda del 5%. El seguro se puede contratar hasta el 30 de abril.

Archivado En

_
_