_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex vuelve al 8.000 y gana un 1,2% semanal

El dato de empleo en EE UU remató al alza una semana que se vislumbraba débil para los mercados. El Ibex ha subido un 1,20% y termina por encima de los 8.000 puntos con el negocio próximo a niveles récord.

Final de semana redondo para el índice más representativo de la Bolsa española. El Ibex ganó un 0,95%, porcentaje que sumado al de la víspera (0,76%) permitieron que el acumulado de las últimas cinco sesiones sea positivo (1,20%). Además, ha recuperado el nivel psicológico y técnico de los 8.000 puntos que había abandonado hace cinco sesiones. El dinero entró con fuerza. En el continuo se registraron 4.413,40 millones de euros, una de las cuantías más altas de lo que va de 2004 y muy próxima a los niveles récord.

Wall Street ha vuelto a reconducir la trayectoria de los mercados. La publicación ayer del dato de empleo en Estados Unidos sirvió de antídoto. Creó puestos de trabajo, pero por debajo de las previsiones. El mensaje para los analistas es claro; la subida de tipos de interés no será tan rápida como se planeaba en un principio. Las Bolsas dieron un salto en la trayectoria y toda Europa cerró con avances, siendo el de la Bolsa española el más significativo. Vuelve así a ser el mejor de la zona en el año, con una rentabilidad acumulada del 3,72%.

El mercado de divisas estuvo más agitado con el inicio del encuentro del G-7. Las tensiones iniciales y los últimos datos económicos de EE UU provocaron un descenso del dólar frente al euro, que cotizaba a última hora por encima de las 1,27 unidades.

Las grandes compañías volvieron a ser los artífices de la subida del Ibex en el día. Telefónica, BBVA y Santander subieron un 1,49%, 2,15% y 1,76%, porcentajes auparon el índice por encima del 8.000.

Las mayores ganancias, no obstante, se fueron a otros valores como Prisa y Sogecable, que avanzaron el 5,17% y 4,62%. Urbis ha sido la mejor el conjunto del mercado (11,59%). Tecnocom, el peor de la semana, ha recortado un 5,54%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_