_
_
_
_
_
Europa

Ericsson anima la jornada con unos buenos resultados

Los inversores necesitaban buenas noticias para seguir creyendo en el potencial de crecimiento del mercado. Las buenas nuevas las proporcionó ayer Ericsson, fabricante de redes y emblema de Suecia. La empresa informó de unos beneficios equivalentes a 311 millones de euros en 2003, lo que le hace dejar atrás los años de crisis. Las acciones subieron como la espuma, un 11,76%.

Como sucediera con Nokia hace unas semanas, la euforia se extendió a otras empresas relacionadas. Nokia subió un 2,46% y Siemens mejoró un 0,75%. La animación de los valores tecnológicos permitió que las Bolsas cerraran al alza. El Dax subió un 0,75%, mientras que el Footsie mejoró un 0,425 y el Cac logró un avance del 0,40%.

El final feliz del viernes no ha impedido que la semana haya sido más bien triste. Las ganancias del 8,57% de Pernord Ricard no han impedido que el Cac cierre las cinco primera sesiones de febrero con un saldo negativo del 0,38%. Alcatel y France Télécom lo han pasado especialmente mal, con respectivas caídas del 8,8% y el 5,4%.

Fráncfort acumula un descenso semanal del 0,34%. El buen desempeño de eléctricas como RWE (+4,57%) o Eon (+3,71%) contribuyeron a amortiguar las pérdidas, aunque no fue suficiente.

Reuters (+7,81%) y British Airways (-5,57%) representan las dos caras de la moneda en Reino Unido. El Footsie ha mejorado un 0,27%, pero en el año pierde un 1,66%.

Infraponderar banca

Morgan Stanley recomienda en un informe prestar más atención a otros sectores antes que al financiero. 'La banca europea se mantiene apoyada por un fuerte flujo de caja, pero vemos mayor potencial de recuperación de los beneficios en cualquier otro sector', señala con contundencia Morgan Stanley.

JP Morgan recomienda sobreponderar

El fabricante de bebidas Pernord Ricard tendrá un buen año, según las previsiones de JP Morgan, que recomienda sobreponderar el valor en la cartera de los inversores. 'Es claro que el grupo está teniendo un desempeño realmente fuerte en todas las regiones en las que opera', señala la entidad en un informe. El banco estadounidense señala que el crecimiento del beneficio por acción de Pernord Ricard pasará de un rango del 4,9% en 2003 a un ritmo del 7,7% este año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_