_
_
_
_
_
Internet

Kim Faura lleva a cabo la primera reorganización directiva en Terra

El nuevo presidente de Terra Lycos, Kim Faura, ha tardado 37 días en llevar a cabo la primera reorganización en la cúpula directiva de la filial de internet de Telefónica. El ejecutivo tomó posesión el pasado 1 de enero en sustitución de Joaquim Agut y ayer anunció en un correo interno a los empleados la sustitución de la máxima responsable de Terra España.

Inés Leopoldo dejará sus funciones como directora general de la filial española a manos de Marisa Guijarro, hasta ahora subdirectora general de marketing y promociones de Telefónica. Fue en este puesto donde conoció a Kim Faura, que una vez en sus nuevas responsabilidades en Terra ha decidido contar con ella.

Guijarro aportará a la compañía de internet un perfil mucho más comercial que su predecesora, en línea con las necesidades actuales de Terra. Con todo, el trabajo que le queda por delante no está exento de complejidades. El presidente de Telefónica, César Alierta, acaba de dar a su filial la estructura definitiva que quiere para ella, integrada dentro de la matriz y con un nuevo presidente.

Ahora, Terra tiene que redefinir sus objetivos, determinar su estrategia y encontrar un hueco en la estructura de Telefónica. Y España es la filial con más peso de la compañía de internet.

Inés Leopoldo no abandonará Terra, aunque el comunicado interno no precisa su nuevo destino. Leopoldo ha estado poco más de 16 meses en el cargo, en el que sustituyó a Julián de Cabo.

La primera reorganización de Kim Faura en Terra no será la última. El ejecutivo ha tomado las riendas de una compañía de la que salieron decenas de altos cargos en los últimos años. La razón estaba en la falta de apoyo de Telefónica y en la ausencia de un futuro claro. Estas dos incertidumbres han desaparecido tras la opa que le ha dado la mayoría del capital a Telefónica, pero ahora Terra debe adaptarse a un tamaño mucho más pequeño.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_