_
_
_
_
_
Comunicación

Vocento remodela su cúpula para salir a Bolsa

El grupo de comunicación Vocento anunció ayer una remodelación de toda su cúpula directiva con vistas a su salida a Bolsa, que se producirá previsiblemente a lo largo de este año.

En un comunicado difundido por el grupo, se asegura que 'Vocento ha establecido una nueva organización interna con el fin de adaptarse a los nuevos retos que habrá de afrontar en el futuro'.

Según la nueva organización del grupo, el vicepresidente y consejero delegado, José María Bergareche, contará con dos nuevas áreas directamente vinculadas a su actividad: una dirección general de coordinación editorial y relaciones institucionales, encabezada por Jesús Fernández Vallejos, y una dirección de auditoría interna, que estará a cargo de Enrique Marzal.

También se reforzará la dirección general de unidades de negocio, a cuyo frente está Juan Ignacio Mijangos. De ese departamento dependerán tres direcciones generales: la financiera, a cargo de José Manuel Vargas; la de medios impresos, con Iñaki Arechabaleta como máximo responsable, y la de diversificación e internacionalización, dependiente de Fernando Samaniego.

La dirección financiera, según el comunicado de Vocento, tiene el principal objetivo 'de preparar la eventual salida a Bolsa de Vocento'. El área de medios impresos se encargará de potenciar y desarrollar todos los aspectos referidos al ámbito de las publicaciones en papel, eje principal de la actividad del grupo. Finalmente, la dirección de diversificación e internacionalización corrdinará las distintas actividades de Vocento en el mundo audiovisual e internet.

Más información en la página 18

Salida a Bolsa

La intención de Vocento es salir a Bolsa en este año. Aunque aún no hay fechas, el grupo ya está reuniéndose con analistas para valorar el sector. Una referencia es el éxito que ha tenido Antena 3, cuya acción se ha revalorizado un 57% en cuatro meses.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_