El francés BNP Paribas gana un 14,1% más gracias a la mejora de las Bolsas
El primer banco francés, BNP Paribas, ha entrado de lleno en la senda de la recuperación. En 2003 registró un beneficio neto en 2003 de 3.761 millones de euros, lo que supone un incremento del 14,1% respecto al ejercicio anterior, según los datos de la entidad.
La mejora de las Bolsas y, con ella, del negocio de banca de inversión y la gestión de activos auparon el resultado. El aumento se vio especialmente en el último trimestre del año, cuando el beneficio neto llegó a 927 millones, un 33% más en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente.
El resultado antes de impuestos de los negocios de banca para empresas y banca de inversión aumentó un 80%, fruto de la mejoría bursátil y del aumento de la demanda.
El consejero delegado, Badouin Prot, señaló ayer en rueda de prensa que las expectativas para este ejercicio prevén superar la cifra global de beneficio. Y añadió que la recuperación del resultado 'nos da la oportunidad de acelerar nuestro desarrollo'. Para reforzar este objetivo, el banco pondrá el acento en el crecimiento en los negocios de banca minorista, de inversión y corporativa sin descartar posibles compras rentables.