La canadiense Brascan entra en la pugna por Canary Wharf
La inmobiliaria canadiense Brascan presentó ayer una oferta de compra por la británica Canary Wharf, de la que es accionista, por importe de 1.580 millones de libras esterlinas (unos 2.315 millones de euros). La estadounidense Morgan Stanley reaccionó mejorando su oferta hasta 1.600 millones de libras.
La oferta de Brascan, que tiene el 9% del capital de Canary Wharf, es de 270 peniques (1,84 euros) por acción de esta compañía británica. Hasta ese momento, la del banco estadounidense Morgan Stanley llegaba a 265 peniques (1,8 euros) por acción y los directivos de la promotora de Docklands habían recomendado a sus accionistas que la suscribieran. Sin embargo, Morgan Stanley decidió ayer ofrecer 275 peniques (1,87 euros) por acción.
Pero la puja por la compra de Canary Wharf parece que continuará. Un analista de la firma británica HSBC afirmó ayer: 'Estoy convencido de que Brascan esperaba esta contraoferta y volverá a mejorar la suya'.
La inmobiliaria canadiense tiene un pacto con el fundador de Canary Wharf, Paul Reichmann, que también tiene un 9% de la compañía y que admitió el pasado 29 de enero que su plan de compra había fracasado. Las autoridades británicas ordenaron a Reichmann y Brascan que presentaran una oferta de compra o bien se retiraran de la batalla por Canary Wharf antes del próximo día 13.
Morgan Stanley cuenta con el apoyo del accionista mayoritario, el inversor estadounidense Simon Glick.
La oferta de Morgan Stanley
Los accionistas de Canary Wharf tienen previsto votar el próximo día 23 la oferta de Morgan Stanley, que, en su forma actual, requiere un apoyo del 75%, mientras que la de Brascan se acordaría por mayoría simple (la mitad de los votos más uno). Morgan Stanley no podrá contar con el apoyo de Simon Glick, que tiene el 14,5% del capital. Además, el fondo de inversión Franklin Mutual Advisors, que tiene el 6,9% de las acciones, manifestó su intención de votar en contra.