Liwe reformula sus cuentas de 2002 por errores contables
La compañía textil Liwe Española reformulará el balance correspondiente al ejercicio de 2002, en las que había registrado errores contables, tras el requerimiento efectuado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Además, la sociedad emitirá un nuevo informe de auditoría y someterá estos cambios a la aprobación de la junta de accionistas, según un comunicado remitido al regulador.
Con las cuentas reformuladas del modo que la propia Comisión y los auditores han indicado, el beneficio de Liwe correspondiente a 2002 pasa de 462.099 euros declarados al 1.015.696 que resulta de las nuevas cifras. La diferencia surge al aplicarse dos provisiones para compensar resultados extraordinarios negativos que sumaban 553.598 euros y que se habían contabilizado en la cuenta de pérdidas y ganancias.
El primer error consiste en registrar en el epígrafe 'Reservas de consolidación de la sociedad dominante' una pérdida de 300.000 euros correspondiente a la participación de la empresa en su filial Liwe Fish, en situación de quiebra técnica.
Además, la sociedad recogió en su balance de 2002 la dotación de una provisión de 253.598 euros para la liquidación de la sociedad dependiente, cargo que se anotó en el balance consolidado, 'olvidándose la eliminación de la dotación en la cuenta de pérdidas y ganancias consolidadas'.
Distorsión