La Liga señala que la nueva fiscalidad no arregla los problemas del fútbol
La Liga de Fútbol Profesional avisó ayer que aún no ha recibido contestación alguna por parte del secretario de Estado para el Deporte, Juan Antonio Gómez-Angulo. El responsable del Gobierno para el deporte se comprometió el pasado diciembre a mantener una nueva reunión a principios de enero de la comisión interministerial que debía estudiar si se da más dinero de las quinielas a la Liga y si se rebaja el IVA a los clubes o establecer un calendario fiscal para aliviar su situación financiera. Este compromiso sirvió para que los clubes desconvocaran la asamblea en la que iban a estudiar medidas de presión.
Sin embargo, según afirmó ayer el presidente de la LFP, Pedro Tomás, el secretario de Estado 'aún no ha contestado a las diversas peticiones de reuniones que ha llevado a cabo la LFP, lo que ha provocado un 'disgusto general' en el seno de la organización.
Tomás aseguró ayer que es consciente de que los comicios del 14 de marzo pueden obstaculizar la toma de decisiones en este sentido. Aun así, Tomás ha aprovechado la circunstancia para remitir cartas a los candidatos del PP, PSOE e IU con el objeto de que conozcan los problemas y las reclamaciones del sector.
El presidente de la LFP celebró, además, la reducción de costes que supondrá la nueva fiscalidad, que permitirá que los futbolistas extranjeros, quienes hasta ahora tributaban como los españoles, puedan hacerlo como no residentes. Su tipo pasará, por lo tanto, de la máxima del 45% a la del 25%. Según Tomás, esta medida beneficiará a los clubes que contraten grandes estrellas o que tengan muchos jugadores foráneos, pero recalcó que es una medida que nunca ha sido pedida por la LFP.