_
_
_
_
_
Japón

El índice Nikkei de Japón pierde un 1,83% y cae al nivel más bajo desde diciembre

El índice Nikkei, el referente de la Bolsa nipona, cayó ayer un 1,83% y cerró en 10.447,25 puntos, el nivel más bajo desde el 26 de diciembre. La caída estuvo motivada principalmente por los temores derivados del tipo de cambio. El yen se ha apreciado un 13,45% respecto al dólar en 12 meses, lo que merma la competitividad de las exportadoras niponas.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, John Snow, ha señalado que el mercado de divisas necesita 'mayor flexibilidad', lo que da a entender que los ministros de Finanzas del G-7 no aprobarán en su reunión este fin de semana ninguna medida para frenar la caída del dólar.

Las compañías que más sufrieron fueron las que dependen más de las ventas en EE UU. Fue el caso de firmas como Toyota (-3,95%), Mitsubishi (-4,76%), Pioneer (-5,02%) o Casio (-5,02%).

Por otra parte, la sesión fue dispar en los mercados asiáticos. Tailandia ganó un 2,62%, mientras Malaisia perdió un 1,72%; Singapur, un 0,57%, y Corea del Sur, un 0,52%. Sin duda, pesó la epidemia de la gripe aviar, que se extiende por toda la región.

Un informe elaborado por Crédit Agricole Asset Management reconoce que habrá una creciente 'presión' para tomar beneficios 'mientras la incertidumbre no se aclare'. La gestora muestra, sin embargo, 'confianza' en la solidez macroeconómica de la región tanto a medio como a largo plazo.

Paros en empresas

Eurex, el mercado de derivados de la Bolsa de Fráncfort, confirmó ayer que ha recibido la aprobación de la Comisión de Negociación de Futuros (CFTC en sus siglas en inglés) para inaugurar su plataforma de negociación electrónica en Chicago el 8 de febrero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_