_
_
_
_
_
Las bolsas en el mundo

Las automovilísticas tiran hacia abajo de los mercados europeos

Un informe de Deutsche Bank cifra en un 3,5% el descenso que provoca cada caída del dólar del 10% en los beneficios de las empresas europeas. Buena parte del negocio del sector automovilístico alemán depende de las exportaciones a EE UU. Las malas perspectivas se dejaron sentir ayer en el sector. Volkswagen cedió un 3,44%; BMW, un 2,44%; Renault, un 3,86%, y Rolls-Royce, un 1,87%.

En EE UU, los inversores volvieron a mostrar cautela. El hallazgo de polvo de ricina, de toxicidad letal, en las oficinas del Senado reavivó el temor a atentados y una encuesta que cifra en el 26% el aumento de los despidos en enero despertó inquietud sobre las perspectivas del consumo. Al final, el Dow subió un 0,06%; el S&P 500, un 0,07%, y el Nasdaq, un 0,15%.

Estados Unidos: æpermil;xito de Tyco

El conglomerado industrial Tyco, con intereses en electrónica, seguridad y salud, subió ayer un 2,58% después de anunciar un incremento del 21% en los beneficios del primer trimestre del ejercicio fiscal 2004, que concluyó el pasado 31 de diciembre.

Los inversores estadounidenses también premiaron a Colgate-Palmolive (+2,88%), que presentó un aumento de los beneficios del 9% en el último trimestre de 2003.

Thomson Financial señaló ayer que los beneficios de las empresas del S&P 500 aumentaron un 28% en el último trimestre de 2003. Un periodo que, según la consultora, representa el 'punto culminante' en el ciclo de mejora de los beneficios.

Europa: Ryanair, premiada

Las acciones de Ryanair, la mayor aerolínea europea de tarifas reducidas, subieron un 6,22% en la Bolsa de Dublín después de un dictamen de la Comisión Europea, desfavorable, pero no tanto como se esperaba. La Comisión obligará a la aerolínea a devolver la cuarta parte de los 15 millones de dólares que recibió entre 2001 y 2003 del Gobierno belga para establecerse en el aeropuerto de secundario de Charleroi. La compañía anunció inmediatamente la subida de tarifas y la reducción de vuelos a Bélgica. La operadora aseguró que la sanción tendrá un 'efecto cero' en las cuentas, lo que fue recibido con satisfacción por los inversores.

En Londres, el Footsie subió un 0,21%, animado por la cervecera Scottish and Newcastle, que subió un 3,38%. En París, Arcelor amortiguó las pérdidas del Cac con una mejora del 1,90%. En Fráncfort, Altana lideró el Dax con una subida del 3,07%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_